miércoles, 26 de julio de 2017

6 de julio 2015

Y como dice la Chiqui, el público se renueva, así que acá va un resumen de como llegué a vivir a México: Corría el año 2002...después de la crisis argentina, mis viejos se vinieron de vacas a DF, donde vivía mi hermano Leo. A la semana me llama mi mamá que consiguió laburo, que se quedan.
Así que, después de haber empezado el 2002 cumpliendo los 30 pesimamente (eso da para otro post), y seguido de un año complicado, pero con un saldo muy positivo; decidí pasar año nuevo y comenzar mis 31 en otro lado. El 28 de diciembre de 2002, muerta de miedo, porque era el día de los inocentes, y me imaginaba que volando en American, lo menos que me podía pasar era que todo volaría en el aire...si soy fóbica a los aviones, entre otras cosas...Llegué a DF el 29 de diciembre de 2002. Mi plan era quedarme unos 15 días en DF, y después recorrer chiapas y demases, hasta llegar a Cozumel el 21 de enero para pasar mi cumple con Micky y seguir recorriendo un poco más ahi, mi pasaje tenía la vuelta desde Cancún a fines de febrero, llegaría justo para los exámenes de marzo (era profesora en una escuela) y para comenzar el ciclo escolar 2003. Nada de eso sucedió. Los primeros días de enero, mis papás invitan a tomar el té a unos amigos que hacía 15 años vivían en DF, y a su hija, que dejé de ver cuando estaba en 3ero de secundaria. Me ilusioné mucho con verla, porque esos dìas estaban siendo pesados con nada que hacer. Pero, para mi sorpresa, ella estaba casada con 3 hijos chiquitos y no pensaba hacer planes conmigo, pero se le ocurriò la brillante idea de pasarme el telèfono de su primo ( "Ary, mi primo de Avellaneda, te acordas?, llegò a DF hace 6 meses y tiene un grupo de amigos, porque no lo llamas y arreglas para salir con ellos?") Pero como no me iba a acordar ese bomboncete del que estaba enamoradísima en la primaria?(la historia sería genial si él se hubiese acordado quien era yo, pero jamás me registró de chicos)...No sabìa si llamarlo o no, y me acuerdo que mis amigas me decìan, que las cosas podìan haber cambiado, "que sea gordo, tuerto, pelado, o que tenga novia"...Lo llamé, al dìa siguiente me llamó, que había terminado temprano de trabajar que me pasaba a buscar para tomar un cafe...Eran como las 4 de la tarde...nos fuimos a tomar algo al Hooka, después a cenar, después al cine, despuès otro café...No nos separamos màs...Yo empecè a prorrogar mi llegada, pedi licencia en el trabajo, volvì en julio a dar mi ùltimo final para recibirme de Lic. en Artes, hice dos capìtulos de Bizarra como Mona Zuker en el Rojas, desarmé mi casa en baires...y me volví...el 21 de septiembre del 2003 empezamos a vivir juntos, el 23 de diciembre del 2004, nos casamos en Baires en La Trastienda, en agosto de 2005 nos fuimos a vivir a Puerto Morelos un pueblito perdido en la Riviera Maya, las cosas no fueron como imaginábamos, sumado a dos huracànes, el 4 de enero de 2006 nacieron nuestras hijas: Lisa y Zoe, nos volvimos en diciembre del 2006 a DF. En el 2010 nació nuestro hijo Sasha y en agosto de 2013 le dimos una revancha a nuestro sueño de simplificar y regresamos a Puerto Morelos, aquí es nuestro hogar. 
Por eso estoy acá, en Mèxico hace casi 13 años, porque formé aquí una familia y soy muy feliz...

No hay comentarios: